La reunión abordó el tema de la cooperación para el desarrollo de proyectos habitacionales, considerado una prioridad por el Gobierno Bolivariano, sobre todo ante la emergencia por lluvias en el país, indicó el Ministerio de Comunicación e Información en un boletín de prensa.
Los planes conjuntos contemplan igualmente la ejecución de trabajos relacionados con la construcción y mantenimiento de carreteras, vías férreas, hospitales, centros de convenciones y otros planes de infraestructura en territorio venezolano.
Estuvieron presentes Zeki Numanoglu, representante de la empresa Onur, y Seli Bora, presidente de la compañía Summa.
Por Venezuela participaron los ministros Ricardo Molina, de Vivienda; Rafael Ramírez, de Energía y Petróleo; Francisco Garcés, de Transporte y Comunicaciones; Francisco Ameliach, del Despacho de la Presidencia, y Nicolás Maduro, de Relaciones Exteriores.
También estuvieron presentes el vicepresidente de Perforación, Comercio y Suministro de PDVSA, Asdrúbal Chávez; José Bracho, cónsul general de Venezuela en Estambul, y Temir Porras, viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía.
El canciller venezolano visitó Turquía el pasado mes de noviembre, cuando se reunió con su homólogo, Ahmet Davutoglu, y se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo de cooperación energética.