El mandatario venezolano ofreció estos pronunciamientos en cadena de radio y televisión, en un acto con madres educadoras llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
“Ellos andan desesperados sacando comunicados y haciendo malabarismo, pero ahí están las leyes, más nada”, advirtió el Presidente.
Ayer Chávez aseguró que su gobierno asumirá el 45,8% de las acciones de la televisora privada Globovisión, muy crítica con su gestión, ya que pasará a poseer por diferentes vías los títulos que estaban en manos de dos directivos.
Chávez mencionó en un acto transmitido por televisión que Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal, intervenido en junio por el gobierno, posee, vía esta institución, “20% de las acciones de Globovisión” y, vía otra empresa, otro 5,8%.
“En los próximos días la junta interventora del Banco Federal está obligada a designar un representante en la junta directiva de Globovisión”, indicó Chávez, barajando algunos nombres, entre ellos los conductores de dos programas de la televisión estatal.
Además, “hay otro 20% de las acciones de Globovisión que están en el aire” pertenecientes a Luis Teófilo Núñez, uno de los fundadores del canal, que falleció en 2007, por lo que ahora “eso pasa al Estado”, agregó.
Entonces, “25,8% más 20% da 45,8%, compadre”, celebró el mandatario entre risas y aplausos. El resto de las acciones de Globovisión están divididas entre accionistas minoritarios.
“Nadie va a decir que lo estamos expropiando. No, nos estamos incorporando al negocio”, añadió Chávez ayer.