El presidente Chávez hizo este anuncio al dar a conocer que este domingo en su programa Aló, Presidente, desde Maracaibo, activará oficialmente la cadena de Hipermercado Bicentenario en el estado Zulia.
Resaltó que estos grandes mercados son muestras de cómo en el país se está transformando la hegemonía capitalista y está naciendo una economía socialista, a manos del pueblo, de las comunidades.
Fue enfático al recalcar que en Venezuela hay que acabar con esa hegemonía capitalista en todos los órdenes: en la producción primaria, en el procesamiento de materia prima, en la distribución y acabar con el consumismo.
“Este domingo mostraremos cómo es que funciona ese sistema salvaje del capitalismo, que todo lo encarece para robar al pueblo”, sostuvo.
Señaló que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando por bajar los precios de ropa, calzado, implementos para el hogar, electrodomésticos, “porque le estamos quitando la plusvalía que le inyectaban los capitalistas a la producción, para ellos enriquecerse y empobrecer más al pueblo”.
El Universal