“Ah, cómo me gustaría a mí enfrentar a la ‘burguesita’(María Corina Machado) en 2012 (…) sería la batalla ideal, y esa es una ‘burguesita’ de fina estampa”, dijo Chávez en un acto con la dirigencia del Psuv.
Y añadió: “Y yo sé que ella tiene ganas, se le nota, yo sé (…) esa es una de los que tienen ellos, tiene fotos con Bush”.
El presidente sacó el tema a colación luego de rcordar que María Corina fue entrevistada por la planta estatal VTV la tarde del jueves.
“A mí ni me consultaron, y no tiene porqué. Me pareció muy bien (…) yo dije ayer (jueves) que cuando me vaya, pero cuando me vaya de verdad, me gustaría entregarle (el poder) a una mujer”.
Chávez insistió en decir que desea que una mujer lo sustituya en el cargo como Presidente, aunque dejó que a pesar de pedir a María Corina que lo enfrente en 2012, no desea que sea ella quien asuma luego de su salida.
“Cuando me toque, yo quisiera colocarle la banda a una mujer, de ser posible eso lo dirá el proceso no yo”, señaló y agregó “en todo caso tiene que ser un revolucionario o una revolucionaria 1000 veces mejor que yo (…) bueno eso lo deciden allá, en el imperio Yankee”, recalcó.