Desde el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Falcón, el jefe de Estado señaló que las viudas y familiares de la explosión, que ha dejado hasta ahora 41 muertos, recibirán una pensión “de por vida”.
El fondo “lo va a administrar Pdvsa, conjuntamente con la Gobernación del estado” Falcón, y será destinado “para todas las labores de recuperación, sustitución de viviendas, apoyo a los pequeños comerciantes y zonas residenciales, y así resarcir a los familiares de las víctimas caídas”, apuntó el Primer Mandatario.
Viviendas para los afectados
Durante su encuentro con los medios de comunicación, el presidente Chávez sostuvo que en su recorrido por las zonas más afectadas por la explosión han sido identificadas más de 500 viviendas perjudicadas, de las que 10% registran daño total, por lo que las mismas deben ser demolidas.
En ese sentido, informó que gracias a la labor que ha desarrollado la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad, 60 unidades habitacionales se encuentran listas para albergar a los grupos familiares afectados por la tragedia.
“Otras 60 viviendas estarán listas a finales de esta semana, y otras 137 que podrán ser entregadas en septiembre”, señaló.
El Mandatario explicó que en la Península de Paraguaná hay suficiente terreno para iniciar, los más pronto posible, el levantamiento de nuevas viviendas, así como de una nueva sede del destacamento 44 de la GNB.
“Se hará todo lo necesario para atender a las familias afectadas”, reiteró.
Con información de AVN