La publicación asegura haber consultado al director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Keith Kizer, quien no negó el caso.
“Hasta el viernes o el lunes se recibirán los resultados”, aseguró y agregó que no puedo hacer ningún comentario hasta que no los tenga.
Según explica el propio Top Rank, se está revisando la situación y Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicar la situación a la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
De comprobarse, Chávez podría ser multado por tres millones de dólares y tener una suspensión de hasta un año, e incluso una combinación de ambos.
ESPNdeportes.com se comunicó con José Sulaimán, presidente del CMB, quien aseguró desconocer la información. “Tengo que hablar con México, para saber que pasa. Tendríamos que hacer una revisión de la segunda muestra, por que de ser negativa se daña la imagen de un boxeador en forma muy alta”, dijo.
Sulaimán recordó que la revista es propiedad de Golden Promotion, rival de ‘Top Rank’.
David Faitleson, reportero de ESPN Deportes, se comunicó con el padre del púgil Julio César Chávez, quien dijo no saber nada al respecto y en las próximas horas se reuniría con su hijo para discutir el asunto.