Usando su cuenta @chavezcandanga, Chávez colocó “se hundió la plataforma gasifera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es q los 95 trabajadores a salvo”.
Posteriormente hizo referencia a las operaciones que se están haciendo en la zona, “fueron evacuados y en estos momentos dos patrulleros de nuestra Armada se mueven al área”. Indicando así que no se produjo ninguna baja por la situación de emergencia.
Respondiendo a preguntas directas de los usuarios de la red, el mandatario explicó que en el norte de Paria, en el estado Sucre se ha hecho un operativo especial por el cual “hay que felicitar a los trabajadores: manejaron la contingencia de madrugada heroicamente”, manifestó.
“Tú sabes que es plataforma semisumergible. A medianoche se inclinó, hizo agua, cerraron operaciones, evacuaron, el Cap se quedó”, manifestó adicionalmente el mandatario.
Aban Pearl, forma parte del campo llamado Dragón del proyecto Mariscal Sucre. Su función es explorar y producir gas y petróleo en el extremo nororiental del estado.
Días antes, el pasado 6 de mayo, el ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante su intervención en un Consejo de Ministros celebrado en el palacio de Miraflores donde se mostraron las actividades emprendidas por la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en dicha plataforma dijo que el hecho de que Venezuela controle en toda su amplitud, a través de la estatal petrolera, la referida plataforma “es motivo de orgullo de la ingeniería nacional y, particularmente, de la empresa Pdvsa”.
El Universal