Caracas, Reporte360- Néstor Kirchner «es la historia de una pasión argentina», dijo el mandatario venezolano Hugo Chávez al llegar este jueves a Buenos Aires para asistir a las exequias del ex mandatario argentino, quien falleció el miércoles de un infarto.
«Cuánto se parece la vida de Kirchner al título del buen libro del gran escritor argentino Eduardo Mallea, ‘Historia de una pasión argentina’. Esto fue Néstor Kirchner», señaló Chávez en un mensaje a la prensa al llegar al aeropuerto de Buenos Aires.
Desde la estación aérea el presidente venezolano se dirigía a la Casa Rosada (gobierno) donde se realizan las exequias del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezadas por su esposa y mandataria argentina, Cristina Kirchner.
«Ha muerto un justo, un valiente; ha muerto uno de los más grandes de nosotros, llorarlo sería poco», dijo un emocionado Chávez al parafrasear al poeta cubano José Martí.
Chávez, quien había trabado una sólida amistad con Kirchner, no descartó participar el viernes del sepelio del ex mandatario argentino en su ciudad natal de Río Gallegos (sur).
Además de Chávez, asistieron a las exequias de Kirchner en la Casa de Gobierno los presidentes José Mujica (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Juan Manuel Santos (Colombia), y se esperaba la llegada de Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil).
Kirchner murió de un infarto el miércoles a los 60 años en su casa de descanso de la localidad patagónica de El Calafate (sur).