Los precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela se reunirán el viernes 9 de abril con Hugo Chávez. La cita será en el teatro Teresa Carreño.
El presidente del PSUV dará inicio formal a la campaña interna e informará sobre las normas que regirán el proceso del 16 de mayo, revelaron fuentes partidistas.
La dirección nacional convocó a los 3.542 preaspirantes a quienes se les pedía confirmar la asistencia y, por ahora, nadie se ha negado, señalaron.
Chávez ha emplazado a una campaña de ideas, de propuestas sobre el socialismo, pero en el seno de las patrullas y batallones sienten que se imponen las fichas de gobernadores y alcaldes que cuentan con recursos para trasladarse y conquistar votos en detrimento de quienes son calificados como “dirigentes sociales”.
Las reglas de la campaña prohíben, entre otras: 1) El ataque entre precandidatos; quien lo haga queda inhabilitado. 2) El uso de medios de comunicación grandes. Sólo se permite la elaboración de tríptico o de folletos, así como la convocatoria de asambleas de militantes.