“El próximo sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está convocando a gran marcha y concentración (…) ¡vamos!”, declaró Chávez durante su programa de radio y televisión “Aló Presidente”.
El mandatario afirmó que la movilización oficialista será para “reivindicar al pueblo y los militares que se levantaron” el 23 de enero de 1958 contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Acusó a los partidos tradicionales venezolanos, el socialdemócrata Acción Democrática (AD) y el socialcristiano Copei Partido Popular, de tratar de “adueñarse” de esa fecha histórica.
La marcha oficialista partirá el sábado próximo a las 10.00 hora local (14.30 GMT) desde tres puntos del oeste y este caraqueño, con destino al palacio presidencial de Miraflores, en el centro capitalino.
“Llevemos banderas, alegría, tambores, cornetas, para converger hacia el palacio de Miraflores, allá estaremos”, manifestó el jefe del Estado.
El pasado 12 de enero, la oposición venezolana convocó a una marcha cívica en Caracas para el 23 de enero en defensa de la democracia y de la unidad de sus filas de cara a los comicios parlamentarios del próximo septiembre.
La Mesa de la Unidad Democrática, que aglutina a 11 partidos opositores, partirá de varios puntos de Caracas y finalizará en la barriada popular de Petare (este), precisó entonces el alcalde Mayor de la ciudad, Antonio Ledezma.
Vía “EFE”