Según el jefe de Estado, en la oposición no existe un contrincante que le dé la talla. «Ojalá que hubiera un candidato que de verdad estuviera más o menos en el ranking de uno, incluso que uno pudiera hacer hasta un debate, pero no tienen nada que decirle al país, puros embutes», señaló.
En su criterio, sus adversarios políticos son «puros majunches, no hay ni uno que uno pueda decir que tenga experiencia, condiciones morales, éticas, políticas para ser un líder nacional, para mantener la unidad nacional, para mantener a Venezuela en el sitial que ha venido ocupando en estos años de revolución. Venezuela hoy es respetada hasta por nuestros más enconados adversarios», destacó.
Asimismo, el mandatario advirtió al sector militar, que la oposición pretende dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para desconocer (FANB) su victoria en las elecciones del 2012. «Para ellos sería ideal que haya un grupo de militares dispuestos a sumarse a esa actitud y a salir hasta con armas a generar enfrentamientos entre nosotros, a generar hechos violentos para acusarme a mí, otra vez, como hicieron el 11 de abril, que yo soy el dictador que hizo fraude».
No obstante, aseguró que «se van a quedar con las ganas porque aquí no habrá violencia, ni habrá sangre, aquí habrá paz para nuestros hijos y nuestros nietos».
Chávez ofreció estas declaraciones durante un encuentro con los integrantes de la FANB en el Teatro Militar de Caracas, evento transmitido por Venezolana de Televisión.