Chávez aseguró que al ex director de Protección Civil, lo ‘envolvieron’ y finalmente se volvió ‘escuálido’. Destacó que Rivero fue cambiado de puesto varias veces hasta que “lo mandamos pa’ su casa”.
En este orden de ideas, indicó que se encontraba en Bolivia cuando se enteró de la entrevista de Rivero en el canal de noticias CNN. “Déjenlo que brille su cuarto de hora”, sentenció Chávez.
A juicio de Chávez es “lamentable” lo hecho por Rivero. Consideró de esta manera que el ex director de Protección Civil “ha podido terminar bien su carrera, pasar a un digno retiro”, pero en su lugar, decidió repetir “el discursito enemigo” sobre la presunta “cubanización” de las Fuerzas Armadas venezolanas.
El general venezolano Antonio Rivero la semana pasada que el 7 de abril pasó a ser baja del Ejército por petición propia debido a los desacuerdos que mantiene con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Entre los motivos aludidos por Rivero figuraron la presencia de instructores militares cubanos, la introducción de consignas políticas progubernamentales entre los soldados, la creación de las milicias populares y el uso por parte de Chávez del uniforme militar.
Igualmente se refirió al deterioro de las condiciones sociales y de trabajo de los militares y a su utilización en tareas que no les son propias.
Sobre la presencia de instructores cubanos afirmó que su labor se enfoca principalmente a la formación de “francotiradores” aunque también tendrían presencia “en áreas críticas como ingeniería militar, inteligencia, armamento y comunicaciones”.
Rivero consideró que esa participación de los militares cubanos “puede ser peligrosa a futuro”.
Con información de Agencias