Afirmó que PDVSA estaba cimentada sobre valores del viejo estado burgués. “¿Quién puede negar que las empresas del sector eléctrico no siguen desbordadas por los valores del viejo estado burgués?”, preguntó.
Chávez también recordó los hechos de abril de 2002 con el paro petrolero y sus consecuencias para el proceso político. Posteriormente, Chávez dijo que se construirá un Sistema Eléctrico blindado.
“Si quieren inténtelo de nuevo porque aquí estamos los trabajadores, los soldados. Utilizaron a PDVSA como punta de lanza. Los trabajadores de PDVSA respondieron como tenían que responder a aquella gerencia golpista. Ahora nos toca a los trabajadores eléctricos“, dijo.
Chávez pide patrullar instalaciones eléctricas
Desde allí pidió a los trabajadores que patrullen la Planta Centro para evitar posibles saboteos. “En Planta Centro no podemos permitir que nos sigan saboteando. Ahí hay un saboteo permanente. Son los mismos trabajadores con patrullas diurnas y nocturnas de vigilancia los que deben evitar el sabotaje a nuestras instalaciones eléctricas“, declaró.
Anunció que en un tiempo no mayor de un mes el Estado Mayor debe tener un mapa de decisiones en cuanto al tema eléctrico.
“Tenemos que planificar al detalle las etapas. En un mes necesito tener la primera línea de decisiones que a mí me corresponda tomar. Las decisiones que yo tome sé que van a ser las disparadoras”, dijo.
Pidió a los trabajadores que se incorporen a este Estado Mayor Eléctrico con voz y voto y que incluso elijan dentro de cada filial del sistema eléctrico a sus representantes ante el Estado Mayor