“Si hubiera una agresión armada contra Venezuela… impulsada por el imperio yanqui… nosotros le suspenderíamos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó Chávez en un discurso.
“No enviaríamos ni una gota mas”, dijo Chávez, a Estados Unidos, que es el mayor comprador de crudo venezolano.
Chávez cortó relaciones con Colombia recientemente, después que el gobierno saliente del presidente Alvaro Uribe presentó fotos, videos y mapas de lo que dijo eran campos de rebeldes colombianos dentro de suelo venezolano.
Vía AP
El presidente Chávez advirtió este domingo a “la oposición apátrida y lacaya” que, en caso de un conflicto militar “no van a pasar agachados” y que tomará medidas contra ellos.
“Por cierto que la llamada oposición venezolana, la fuerza contrarevolucionaria, que no crean que ellos se van a quedar tranquilitos si el Imperio Yanqui, utilizando a sus lacayos del Gobierno de Colombia agrede a Venezuela (…) Aquí también tomaríamos medidas internas para salvaguardar la soberanía, la seguridad, la defensa y el país de tanto lacayo vende patria que tenemos aquí”, ha enfatizado Chávez.
“En Gobernaciones, en Alcaldías, en ONG’S, en medios de comunicación, etc .. etc … Así que yo les lanzo esta alerta. Que no crean que van a pasar agachados”.
Chávez ha personalizado sus acusaciones en los Gobernadores del Táchira y Zulia, a quienes ha tachado de “Traidores a la Patria” y ha pedido que sean tratados como tales.
“Si hay una agresión militar contra Venezuela comenzará por esos Estados, porque allí les apoya sus Gobernadores”, ha sido la tesis en que se ha basado el Presidente para lanzar las acusaciones a ambos Gobernadores.