Durante un Consejo de Ministros transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión, el jefe de Estado aseguró que “existen medios (de comunicación) que están manipulando, como es el caso de Últimas Noticias o Últimas Mentiras, porque están manipulando”.
“Hay que recordar quienes son los dueños de este medio, son señores de la estirpe burguesa”, señaló Chávez, al tiempo que insinuó no estar seguro de si Eleazar Díaz Rangel continúa ejerciendo labores en el rotativo.
“Señores Capriles, ¿van a convertir esto otra vez en Últimas Mentiras?“, reiteró el Primer Mandatario, al tiempo que leyó un titular publicado en una edición del diario, que reza “Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá”; nota referida a la inscripción del jefe de Estado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidato presidencial.
“Andan más perdidos que el que pateó el arpa, dueños de Últimas Noticias”, puntualizó.
ÚN explica qué pasó
A través de una nota publicada en su portal web, Últimas Noticias explicó que si bien en la primera edición del lunes 21 de mayo colocaron un titular, en las ediciones posteriores al no tener la presión del cierre este fue modificado para “ser más precisos”.
El cambio del titular criticado por el Jefe de Estado corresponde a la primera edición del lunes 21 de mayo, que circula en el interior del país para 30% de la lectoría del diario, en la cual se reseña ‘Chávez aún no sabe cuándo inscribirá candidatura’, aludiendo a su afirmación textual: “Todavía no ha sido acordada la fecha en la cual me inscribiré”.
Ya sin la presión del cierre y para ser más precisos, en las cinco ediciones restantes se modificó este titular diciendo: ‘Chávez se inscribirá entre el 1° y 11 de junio’, afirmación que también había realizado el primer mandatario en su alocución del domingo.
Cabe destacar que diariamente Últimas Noticias imprime seis ediciones para las distintas regiones del país y la Gran Caracas (Nacional-Valles del Tuy-Vargas-Guarenas Guatire, Altos Mirandinos y Caracas), y en cada una de estas se revisan sus contenidos para realizar precisiones sobre las informaciones publicadas.