Dichas condiciones serán el resultado de los efectos del calentamiento diurno, lo que formarán núcleos nubosos algunos de tipo conectivo, especialmente en horas de la tarde.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el mes de agosto es considerado como uno de los meses estadísticamente más lluvioso en el país y el de mayor actividad en cuanto al pasaje de perturbaciones tropicales -ondas, depresiones, tormentas y huracanes- sobre el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.
El paso de las perturbaciones tropicales sobre el norte de las costas venezolanas y su interacción con la franja de nubosidad, asociada a la zona de convergencia intertropical, generará la formación de nubes de gran desarrollo vertical productoras de precipitaciones intensas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo el territorio nacional.
También suelen penetrar al Caribe algunas vaguadas en la altura, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical generan precipitaciones moderadas y persistentes en el tiempo, afectando la región norte costera, llanos centrales y noroccidental.
Sin embargo, durante las mañanas se observarán períodos de buen tiempo, con escasa nubosidad y sin precipitaciones.
da / Reporte360