Expresó que la región andina se ha visto muy impactada por los cortes, al tiempo que aseguró que esto ocurre sin que las autoridades correspondientes den una “explicación” o sin que se tomen las “medidas pertinentes”.
Así, Pérez Vivas calificó como un “tremendo fracaso” la gestión del gobierno venezolano en materia eléctrica.
Asimismo, dijo que las fallas eléctricas en la entidad han afectado las actividades de la vida diaria, resaltando especialmente lo ocurrido en el sector salud.
Señaló que ante las fallas existe una imposibilidad de atender apropiadamente los servicios sanitarios, destacando el caso del Hospital Universitario de San Cristóbal , diciendo que ha “colapsado” y que se encuentra en “emergencia.
Informó que ante este panorama, se ha visto obligado a tomar medidas de emergencia, como comprar plantas para solventar la situación.
Al ser consultado sobre la situación de electricidad de las áreas rurales del estado Táchira, respondió que “todas las zonas de montañas que van desde Uribante, Sucre, Francisco de Miranda, y Vargas han estado sin servicio eléctrico durante toda la mañana”, además de otras comunidades.