“Estoy feliz y demasiado orgulloso de ser venezolano y haber representado a mi patria en el exterior. Estamos demostrando con resultados que somos una potencia en deportes. No lo digo yo, es algo que estamos logrando con hechos”, expresó.
Baena dijo que este era un sueño que tenía desde muy joven y lo consiguió gracias al apoyo del Gobierno Nacional.
“Agradezco al presidente Hugo Chávez por haberme ayudado a lograr mi sueño. Cuando nadie creyó en mí, el Gobierno lo hizo. Pasé días muy duros, pero ahora estoy satisfecho por haber dejado el nombre de mi patria en alto”.
Asimismo, destacó la preparación que está realizando con miras a las olimpiadas de invierno que se llevarán a cabo en Sochi, Rusia, el próximo 2014.
“Tengo que seguir trabajando por ese otro gran sueño que tengo, que es ir a unos juegos olímpicos a representar a mi país. Estoy cerca de conseguir la marca, sólo son unos minutos que debo mejorar con control de técnica, balance, curvas y subidas”, indicó.
El criollo no descartó la posibilidad de alcanzar otro récord mientras esté intentando mejorar sus cronos para la cita olímpica: “estoy enfocado pero quien quita que logre una marca adicional. Sin embargo lo más importante más allá de un récord, que, para mí, es bastante bueno para el país, es representar a Venezuela en el extranjero”.
Baena, antes de pisar suelo venezolano, obtuvo también un récord panamericano el pasado 19 de agosto en la carrera más larga de Australia, la Kangaroo Hoppe (42 kilómetros), al marcar parciales de 2 horas y 15 minutos.
Por otra parte, el esquiador venezolano expresó palabras de condolencias con el pueblo de Falcón por el lamentable accidente que sucedió este sábado en la refinería de Amuay.
“Estoy muy conmovido con lo que sucedió en Falcón. Quiero darles mis condolencias a todas esas familias”.
AVN