Un estudio del Instituto Medioambiental de Múnich denuncia que en las 14 marcas de cerveza más populares en Alemania se registraron valores de glifosato de entre 0.46 y 29.74 microgramos por litro, un herbicida cancerígeno.
La cantidad más elevada es 300 veces superior al máximo de 0.1 microgramos establecido para el agua potable (no hay un límite para la cerveza), pero los expertos coinciden en señalar que harían falta cantidades inmensas de cerveza al día para alcanzar un nivel de riesgo.
El Instituto Federal de Valoración de Riesgos (BfR) aseguró que la situación no supone un peligro para los consumidores y que incluso la cantidad más alta encontrada es tan baja que requeriría un consumo diario de mil litros de cerveza.
El Instituto Medioambiental de Múnich, por su parte, enfatizó no tanto las cantidades detectadas, como el hecho de que este herbicida, que se sospecha que puede ser cancerígeno, llegue hasta los consumidores.
A un producto que probablemente sea cancerígeno no se le ha perdido nada ni en la cerveza ni en nuestro cuerpo», afirmó Sophia Guttenberger, experta del centro que ha elaborado el estudio.
El Instituto Medioambiental de Múnich exigió además a los productores que expliquen «cómo ha podido llegar el glifosato a la cerveza» y que se aseguren que sus bebidas no contienen este herbicida en el futuro.
Fuente.starmedia