La ministra de ese despacho, Iris Varela, explicó en un contacto con la Radio del Sur que estas salas situacionales en las regiones permitirán interconectar a 40 centros de reclusión con equipos de alta tecnología, para establecer vigilancia perimetral, control en el acceso a los recintos penitenciarios y monitoreo en tiempo real.
Añadió que cada sala de comando y control remitirá el reporte de las regiones a la sala situacional nacional, ubicada en Caracas.
La ministra Varela detalló que las salas de comando y control estarán distribuidas en las siete regiones delimitadas de la siguiente manera: región andina (Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia); región de los llanos (Apure, Barinas y Portuguesa); región centro-occidental (Lara, Yaracuy y Falcón); región central (Aragua, Carabobo y Guárico); región nororiental (Nueva Esparta, Sucre, Anzóategui); región suroriental ((Monagas y Bolívar); y región capital (Miranda y Distrito Capital).
“Esto es para dar respuestas más efectivas a los problemas que se presentan en las cárceles y para la resolución de conflictos deberíamos reorganizar las direcciones regionales”, agregó la titular de la cartera para Asuntos Penitenciarios.
AVN