Rodríguez informó que “los hospitales, las clínicas, los sitios de primeros auxilios no entran en el racionamiento por la actividad que desarrollan”.
Igualmente, aseveró que “la política del cronograma del corte de electricidad es que los centros educativos no sufran el racionamiento”.
Resaltó que “ese conjunto de medidas, van acompañadas de un conjunto de proyectos, que si nosotros logramos introducirlos para que generen electricidad, estas cuatro horas interdiarias se van a minimizar”.
El ministro de Energía Eléctrica explicó que también están asumiendo las medidas de control para los edificios públicos y privados, de modo, que no se presenten accidentes con ascensores u otros sistemas eléctricos.
Acotó que “las filiales tienen que comunicarle a los sectores”.
Sostuvo que esta nueva medida de racionamiento, “ayudará a las demás medidas que hemos tomado, como las resoluciones para el ahorro de energía eléctrica en la administración pública, en los sectores comerciales, entre otras”.
Rodríguez, indicó que si se genera una política de ahorro “en función de evitar que la represa del Guri se seque, con esta medida de racionamiento de cuatro horas, basta”.
Finalmente, dijo que “no se justifica que a estas alturas las comunidades no estén informadas del cronograma de racionamiento”, que desde mañana comenzará a aplicarse a Caracas.
Unión Radio