La coordinadora regional del Indepabis, Mirelis Egurrola, aseguró que durante este lapso de tiempo el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto, mantiene reuniones permanentemente con los trabajadores y el sindicato para reactivar el Central y cumplir con los compromisos laborales establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo.
Agregó que ahora los trabajadores disfrutan de los beneficios que les corresponden como la Ley de Política Habitacional, el Seguro Social, dotación de medicamentos, pago de los pasivos laborales, prestaciones laborales y utilidades de fin de año.
Egurrola informó que las primeras 150 toneladas de azúcar producidas luego de la ocupación temporal fueron vendidas a los consejos comunales del estado Zulia, pero actualmente el nivel de producción alcanza para abastecer tanto a esa entidad como a los estados aledaños como Mérida y Trujillo, y distribuirlo a otros estados del país.
Actualmente, el Central expende melaza para los agricultores, a través de “Mercal producción”, destinado a la reactivación de de fincas productivas. Asimismo, la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas de la República Bolivariana de Venezuela (Sada) supervisa diariamente la movilización del rubro.
De igual forma, en las instalaciones del Central Azucarero Venezuela se desarrollan actividades sociales y educativas como operativos de cedulación, de Fundaproal y las misiones Ribas, Robinson y Barrio Adentro.
Prensa Ministerio de Comercio