Las dos aerolíneas estatales argentinas suspendieron vuelos previstos para el domingo por la noche y el lunes por la mañana mientras que LAN canceló vuelos desde y hacia Buenos Aires, destacó la agencia Reuters.
«LAN canceló vuelos de la tarde desde y hacia Buenos Aires del día 12 de junio (…). La Compañía está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas, para volver a informar, durante la mañana del 13 de junio, acerca del estado de la operación», dijo el comunicado.
Hace una semana entró en erupción el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, desprendiendo una alta pluma de rocas y cenizas que cubrió diferentes ciudades cordilleranas, y comenzó a dirigirse hacia el noroeste por efecto del viento.
Desde entonces, la nube de cenizas obligó a las aerolíneas que operan en Argentina a cancelar decenas de vuelos internacionales, regionales y locales.
La erupción dejó miles de damnificados, un importante paso fronterizo cortado y carreteras interrumpidas por la acumulación de cenizas.