A partir de ahora Skype funcionará en los tres sistemas operativos más usados de smartphones, declaró el gerente de productos Mark Douglas.
La nueva aplicación funciona a partir de la versión 2.1 de Android y se puede bajar gratis en www.skype.com/m. Tras la instalación los usuarios pueden hablar gratis con otras personas que tengan Skype ya sea a través de una conexión inalámbrica (Wi-Fi) o de red (GPRS, EDGE y 3G).
Skype cobra un precio más bajo que el habitual a su vez para llamadas a otros números. El software sincroniza automáticamente los contactos con la libreta de direcciones del teléfono y puede ser activado desde allí.
También muestra cuál de los contactos está online y puede ser llamado o conectado por chat.
Douglas elogió el sistema operativo de Google por su rapidez y popularidad. Skype probó con éxito su App en teléfonos con Android de los modelos Desire y Legend de HTC, Milestone y X720 de Motorola y el Nexus One de Google.
Para las empresas de telefonía móvil Skype es una competencia que consideran desleal y en algunos países incluso bloquearon su software en determinados teléfonos.
Nuevo director ejecutivo
Por otro lado, Skype nombró nuevo director ejecutivo a Tony Bates, un experimentado ejecutivo que era hasta ahora vicepresidente de la firma de servicios de red y comunicación para empresas Cisco Sistems.
Su antecesor, Josh Silverman, dejará la empresa, anunció en un comunicado Skype.
El cambio es significativo porque circulan desde hace semanas especulaciones de que Cisco podría comprar Skype y acabar así con su proyecto de salida a Bolsa.
La compañía pertenece ahora al grupo inversor en torno al pionero de internet y fundador de Netscape Marc Andreessen. La firma de subastas online Ebay compró Skype de sus fundadores en 2005 por 2.600 millones de dólares y lo venció en 2009 por 1.900 millones de dólares.