“La cédula del buen vivir estará orientada para varias situaciones: una tarjeta para el turismo para que aquellos clientes que tengan cuentas nómina en los bancos de Venezuela, del Tesoro y Bicentenario, puedan acudir a todos los establecimientos de Venetur con el fin de hacer sus vacaciones financiados, y después se los descuentan por nómina”, dijo el ministro en una entrevista en Venezolana de Televisión.
Ortega Díaz además explicó que en el caso de los Biceabasto, los consumidores podrán presentar su “cédula del buen vivir” para que puedan hacer sus compras financiadas. “Si una persona requiere comprar un combo de una nevera, una cocina, una lavadora, u otros artículos del hogar, lo podrá comprar crédito en los abastos Bicentenario con este instrumento”, dijo.
Agregó que “son cosas que han existido ya, y no está descubriéndose el agua tibia”. Ilustró el caso con tarjetas que entregaba Maxi’s, Sears, y, en este momento, el hipermercado Makro.
“¿Por qué el Banco de Venezuela no puede tener con los abastos bicentenarios una tarjeta para el mejor uso y el mejor disfrute de los usuarios de este tipo de servicios? Eso es lo que estamos haciendo”, dijo el ministro.
El Nacional