Su declaración la dio a propósito de la revisión de la situación en la frontera de Venezuela con Colombia, tras la decisión del Gobierno de romper relaciones diplomáticas con Colombia después de que el embajador del vecino país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, denunciara la supuesta presencia de guerrilleros en Venezuela.
Luis Alberto Russián recalcó que la zona fronteriza continúa abierta, el libre tránsito de personas y vehículos, las aduanas continúan funcionando, “lo cual es muy positivo, de manera que continúan presentando los documentos para la exportación de productos venezolanos hacia Colombia”.
Russián señaló que la actividad consular también sigue funcionando, “lo que es positivo, porque es la protección de los ciudadanos de lado y lado de la frontera”.
Al ser consultado sobre una situación plantada con una línea aérea colombiana que anunció la suspensión de vuelos hacia Venezuela, específicamente a Maracaibo, estado Zulia, Russián subrayó que hasta la información que manejan este caso es puntual y no tiene nada que ver con la coyuntura actual tras el rompimiento de relaciones diplomática con Colombia.
“Entiendo que se trata de una situación administrativa de la empresa aérea que, incluso, surgió antes de la decisión del Gobierno”, dijo.