El presidente de la organización, Julio Peña, declaró que se está planteando un presupuesto especial de divisas para la importación de materia prima necesaria para la fabricación y abastecimiento de bicicletas. Aclaró que no será necesario presentar la partida de nacimiento de los menores de edad para la compra
El presidente de la Cámara Venezolana de Bicicletas (Cavebici), Julio Peña, informó que se encuentran trabajando para abastecer con al menos 100.000 unidades de bicicletas al país para el mes de diciembre.
En entrevista para Unión Radio, Peña detalló que se está planteando un presupuesto especial de divisas para importar la materia prima necesaria (aluminio, plástico, acero) y así poder fabricar 70.000 unidades, más 15.000 que aún se encuentran en inventario y otras de la misma cantidad que podrían terminar de producirse antes de diciembre.
Peña destacó que Cavebici ha trabajado en un plan de coyuntura con el que han ubicado algunas unidades terminadas en países aliados y se encuentra preparando la logística para la importación y la producción en un tiempo récord.
Aclaró que para adquirir bicicletas en la temporada navideña no será necesario presentar la partida de nacimiento de los menores de edad.