El partido político Causa R ratificó este lunes su decisión de no participar en las elecciones para alcaldes, pues consideran sus miembros que la lucha que debe darse actualmente es por los comicios presidenciales, los cuales deben realizarse, según solicitaron, con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
El excandidato en el pasado proceso electoral de gobernadores, Andrés Velásquez, señaló que con esos comicios municipales el CNE prepara una nueva “emboscada” contra la oposición, por lo que propuso hacer frente a lo que viene con una nueva estrategia unitaria.
“Decidimos no participar en las municipales y no satanizamos a quien participe en ellas. El país está mayoritariamente opuesto a este Gobierno, tenemos que exigir condiciones que impidan que este Gobierno minoritario siga ‘ganando’ elecciones“, indicó Velásquez.
El directivo de Causa R aseveró que este partido irá en procura de las elecciones presidenciales, para lo que propuso además la realización de unas primarias dentro de la oposición para escoger al candidato que enfrente al del oficialismo.
“El Gobierno va a adelantar las elecciones presidenciales, el régimen sigue con sus emboscadas electorales. Frente a la dictadura la Unidad es fundamental“, aseveró.
Reiteró además sus denuncias de que el pasado 15 de octubre hubo fraude en las elecciones realizadas en el estado Bolívar e indicó que recorrerá próximamente el país para demostrar ese hecho.