El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, desmintió que Agropatria sea devuelta a sus antiguos dueños, así lo informó a través de la red social Twitter @wcastroPSUV.
“Pa atrás, ni pa coger impulso. Estamos en un Litigio con los antiguos dueños de la empresa por el pago de la misma ¡La Patria no se negocia!”, escribió el ministro.
Asimismo indicó “¡Como dijo nuestro hermano Chávez: vamos a conquistar la soberanía agroalimentaria, Agroisleña es ahora propiedad popular, propiedad Patria!”.
El próximo viernes habrá reunión entre Gobierno y Agroisleña
Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, informó que el próximo 5 de febrero se reunirá con representantes de Agroisleña.
El funcionario explicó que serevisa el caso con esa empresaque hasta 2010 se conocía como Agroisleña y que pasó a ser Agropatria, para “negociar este litigio que está en marcha y bueno, vamos a ver qué ofertas trae cada quien”.
Castro Soteldo fue entrevistado en Globovisión, donde aseguró que Agropatria en 2005 atendía a 114 mil productores “y ahora a 420 mil productores”.
Comunicado. El Grupo Agroinsumos Iberoamericanos, empresa española accionista mayoritaria de Agroisleña, manifestó en un comunicado difundido en la prensa nacional que “reafirmamos nuestra vocación de volver a contribuir con la producción agrícola venezolana, tal y como lo hicimos por más de 52 años”.
La compañía expresó que “hasta la presente fecha, los accionistas de las empresas del Grupo Agroisleña esperan el pago de la justa compensación económica por la expropiación, de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas”.
En el documento señalan “para estimar la inversión requerida para reducir, mejorar ampliar o corregir el nivel de operatividad de cualquier empresa, es imprescindible contar con un equipo técnico que pueda tener acceso a las instalaciones, estados financieros y demás información relevante de las compañías”.
Aclararon que las personas que están al frente de lo que fue el Grupo Agroisleña fueron designados por el Gobierno, ya que desde 2010 fueron removidos sus directivos. También señalaron que durante el transcurso de esta semana han difundido información sobre el Grupo Agroisleña, conformado por 10 empresas, “que han sido emitidas por personas que nunca han sido directores de nuestras empresas”.
Agroisleña fue expropiada en 2010 mediante el decreto 7.700 en el que establecieron “la adquisición forzosa de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías” del grupo, se lee en el instrumento legal.
Últimas Noticias