Guanare, AVN .- La actuación del Gobierno Nacional es una reafirmación al respeto de la propiedad y de las leyes y “es otra batalla que ganamos en contra de la especulación”, manifestó el
Su declaración la ofreció este martes para respaldar la medida anunciada por el Ejecutivo Nacional, a fin de «proteger a la clase media venezolana y garantizarle el derecho a viviendas dignas». Dijo: “La especulación es el mal del capitalismo que prácticamente ha expropiado a la familia del derecho a una vivienda digna”.
Castro Soteldo destacó que la expropiación y ocupación temporal de conjuntos residenciales hacen justicia a miles de familias venezolanas, víctimas de cobros ilegales y del incumplimiento de empresas constructoras,
“El Gobierno Bolivariano tomó una sabia y justa decisión para dar respuesta a las denuncias que sectores de clase media han hecho de manera reiterada, sobre la especulación en la que incurren algunas constructoras inmobiliarias”, aseveró.
El mandatario apuntó que la medida garantiza el derecho a la propiedad privada, pues le permitirá al Estado asumir el control de estos desarrollos urbanísticos, para transferir las viviendas a las cientos de familias que cifraron sus esperanzas en estos proyectos y fueron despojadas de dinero, de forma ilegal.
Acotó que la medida favorecerá a las familias afectadas por prácticas ilegales de las constructoras y todas recibirán sus viviendas de manera justa, a los montos pautados en el contrato original.
“Estaremos atentos por si llegan a presentarse denuncias de este tipo en Portuguesa y tomaremos las acciones a que haya lugar para garantizar la protección familiar”, advirtió.
Debido a denuncias por incumplimiento en las construcciones y cobros ilegales para entregar inmuebles terminados, el Estado expropió varios desarrollos urbanísticos, dictó medidas de expropiación sobre seis complejos urbanísticos, de ocupación temporal sobre ocho conjuntos residenciales y acciones de protección en otros 19.