Consideró que la salud del Presidente interviene en las formas de trabajo del gobierno, “él está enfermo por lo tanto el equipo se desinfla“, dijo, al mismo tiempo que enfatizó que Chávez solo habla del pasado y preguntó “¿el pasado o el futuro, usted elija?”.
El Ciudadano resaltó que los venezolanos no saben si llegarán vivos a sus casas o si encontrarán los productos en el mercado, por lo que mantuvo que “es vivir de sobresaltos en un pasado”, en referencia al discurso de Chávez, asimismo envió un mensaje a los ciudadanos para que tengan certeza y llegar a la meta que cada uno tiene y ponerse a la cabeza “no ir atrás”.
Estimó que cada ciudadano vale por su propio esfuerzo y “no por las bondades de un tipo” o que se tome el apoyo del Gobierno como una lotería. Castillo destacó que lo que hace grande al venezolano es la voluntad “necesitamos un presidente que sea un trampolín para que sigamos creciendo, no este mecate que tenemos”, sentenció.
Castillo expresó que el socialismo vive “perdido en el espacio y lleno de contradicciones, no mi hermano, yo no quiero la hamaca, no quiero el burro, en el siglo XXI existe la computadora, los seres humanos avanzan, son críticos no nacieron para estar de rodillas alabando todo el tiempo a un individuo”.