La fiscal solicitó a Monasterios ayuda para precisar cuánto dinero había en el apartamento del edificio Sorocaima en San Bernardino, y que era lo que los padres de la chica habían ahorrado para comprarle un carro.
Según fuentes de la Fiscalía en las actuaciones de la División Contra Homicidios del Cicpc consta que en los últimos días unos 6.500 dólares fueron recuperados en Aragua por informaciones ofrecidas por Douglas Cartagena Gil, único de los 7 implicados, y primo de Giomar Cartagena Alcántara, quien, según la resolución policial, fue quien ideó el plan para fingir un secuestro y así robar a su ex novia y a la mamá de ella, hecho delictivo que concluyó con la muerte de madre e hija, quienes fueron baleadas y quemadas en el Parque Caiza.
Al parecer Cartagena y dos de “los Guaros”: Gleen Escalona Gil, y otro conocido como “Aguacatico”, vendieron su parte del dinero a cambio de BsF 38 mil, pero la Policía logró recuperar los dólares.
Al parecer Giomar le dijo a sus cómplices que eran 32 mil dólares, aún así los larenses se quedaron con casi todo el dinero cambiado en Aragua, pues se suponía que Giomar Cartagena debería darle más plata a su primo. Además otra parte del dinero se la llevó Luis Molina Cartagena, el tercer primo implicado en el homicidio.
Fuentes de la Fiscalía explican que Cartagena se quedó con la mayoría del dinero robado.
El Universal