Despúes de un fin de semana sin electricidad, al que se había sumado ya, los días anteriores a las fallas electricads mejor conocidad como bajones, bajas o altas de voltaje luego de bajones, la guinda del paste fue una pequeña llovizna que puso a explotar los transformadores que llevan años sin mantenimiento y las líneas que se les debió limpiar con agua pura meses antes de las lluvias, nunca se les hizo la respectiva limpieza, vimos con una subestación en el Sector Veritas de la ciudad de Maracaibo explotó dejando sin electricidad muchos sectores aledaños y afectando al resto de la ciudad.
Reporte de Periodista Lenín Danieri sobre la situación del fin de semana:
REPORTE PRELIMINAR
Apagones en el Zulia. Ya es común hablar de cortes de energía en la región petrolera de #Venezuela El más reciente de ellos, afectó por más de 8 horas a Maracaibo y otros municipios. #Venezuela #Zulia @venepress @TeLoCuentoNews @trafficMcbo pic.twitter.com/Qlm1bO5Tgv
— Lenin Danieri D (@LDanieri) 23 de abril de 2018
Algunos sectores reportan casi 48 horas sin luz, otros 36, otros alrededor de 12, pero esto ya se suma a los que venía ocurriendo, todo eso ha provocado la paralización de la segunda ciudad más grande de Venezue.a
Para este lunes están convocadas protestas en las sedes de Corpoelec en la entidad y para las 8:00 de la noche, un tuitazo: «Ya no creemos el cuento del sabotaje»
“Actualmente, existe 70% de ausentismo escolar porque los niños no tienen las condicione para ir a clases, no descansan. Hay planteles que devuelven a aquellos que van, porque sin luz no pueden trabajar”, señaló González.
A pesar de que el gobierno regional anunció un “Plan de Distribución de Carga”, el mismo solo genera incomodidad en los zulianos, aseveró la periodista, en vista de que no se cumple. “No hay horarios para tener suminisstro eléctrico”, indicó.
Comentó además que para este lunes están convocadas protestas en las sedes de Corpoelec en la entidad y para las 8:00 de la noche, un tuitazo: “Ya no creemos el cuento del sabotaje”.
Usuarios de Twitter también reportar las fallas en el servicio y la molestia que les genera dicha situación.