“Según el reporte que constantemente me envían del Sistema Nacional Integrado está casi superada la falla (…) falta solamente Sabaneta de Barinas por una caída de 12 megawatios producto de una falla (…) y ha aparecido un nuevo problema por un incendio en Acarigua (…) pero en lo fundamental está resuelto”, dijo el funcionario en un contacto con la planta estatal Venezolana de Televisión.
La falla de hoy se registró luego de la caída de una línea de transmisión de 115 voltios, la cual ocasionó la suspensión del servicio.
Indicó que la referida ruptura causó una caída de 1.000 Megavatios en el sistema eléctrico, de los cuales ya se recuperaron 700, por lo que el restablecimiento del servicio se hará de forma progresiva. La falla en la línea de transmisión ocurrió cerca de la 1:48 de la tarde.
La recuperación total de Planta Páez permitió la normalización del servicio en la mayoría de los estados. Mientras que la planta de San Agaton y Planta Táchira continúan en proceso de rehabilitación.
El titular del despacho de energía eléctrica indicó que hasta el momento se desconoce el origen de la falla, sin embargo, precisó que tan pronto se determine se le informará a la población.
Con información de AVN