Comerciantes se sienten preocupados ante la llegada de Fin de Año y la baja en las ventas. Lo que más buscan los marabinos son los jeans, la ropa interior y los conjuntos infantiles. Comerciantes esperan que la última semana del año mejoren las ventas en el casco central
Los marabinos buscan desesperadamente ofertas en las mesas del centro. (Fotos: Jhair Torres)
“No he hecho ni para el almuerzo”, asegura José Guerra, vendedor de pantalones hace más de una década. Asegura que es la primera vez que se siente y se ven tan vacíos los callejones del centro y es que según informan los vendedores la gente acude al casco central en busca de ofertas y cosas baratas pero eso es lo que menos hay.
Los pantalones de jeans no bajan de cinco mil bolívares y una blusa para dama sencilla puede costar hasta tres mil, por lo que los clientes cada vez son menos y es que tal y como cuenta Guerra “ya la plata no alcanza para ropa, solamente para medio comer”.
Luz Peñaranda, vendedora del casco central desde hace nueve años contó el año pasado para esta fecha ya tenia todo listo y comprado en su casa, gracias a sus ganancias de los últimos dos meses del año, “ahora son las 12 y no llevo ni dos mil bolívares, ni siquiera he vestido a los muchachos, aquí esta dura la cosa”.
Los más buscados
Para esta fecha las mesas que menos se vende son los artículos de navidad como luces y pesebres, pues para estas alturas ya todos han adornado sus hogares, sin embargo lo que más busca la gente es pantalones, ropa interior y conjuntos para niños y niñas.
PREOCUPACIÓN COMERCIAL
Albert Morales. Comerciante. “Esta es la venta más mala de la historia, la gente busca cosas baratas y eso es lo que menos hay. Yo nunca había visto un año tan pobre como este”
Nelson Pirela. Buhonero. «Grave, así esta la cosa aquí, grave. El año pasado fue un poquito mejor porque a estas alturas ya yo tenia ahorrado 50 mil bolívares, ahorita no llevo ni cinco mil” .
fuente.lv