A partir del próximo 15 de octubre, el servicio de taxi de los centros comerciales Tolón Fashion Mall y San Ignacio, ubicado en Las Mercedes y La Castellana respectivamente, podrá ser cancelado a través de puntos de venta. Serán aceptadas tarjetas de débito y crédito, con información reseñada en El Nacional.
Esta medida fue establecida para resguardar la seguridad de los conductores, evitando que manejen grandes cantidades de efectivo dentro de las unidades.
Inicialmente, solo contarán con un punto de venta en la parada, por lo que los usuarios deberán cancelar la carrera antes de abordar. Si requieren realizar esperas, desvíos o paradas en el camino, la diferencia deberá pagarse en efectivo.
Actualmente están estudiando la posibilidad de tener un punto de venta en cada unidad, pero aún no se ha concretado nada al respecto.
Ambas líneas, perteneciente a la Cooperativa Abraham Lincoln que también opera en Plaza Venezuela, tiene previsto un aumento de 30% en sus precios a partir del próximo mes de octubre. Actualmente, la tarifa mínima tiene un valor de 600 bolívares.
Tarifa mínima de servicio de taxi costará Bs 1.000
De acuerdo a un trabajo realizado por el periodista, César Mijares, para el diario 2001, se conoció que la carrera mínima cuesta entre Bs 500 y Bs 700. Si desea el servicio al interior del país, la cerrera podría costar entre 20.000 y 90.000 bolívares, a Valencia y San Cristóbal
Por su parte, el presidente de la línea Servitaxi, que está ubicada en la entrada de La Vega, señaló que la carrera mínima debería costar Bs 1.000, debido a la situación del país.
“El mínimo deben ser mil bolívares debido a que la plata no alcanza y los carros también necesitan repuestos. De ocho carros trabajan solo cinco, el resto están parados por falta de piezas que no se consiguen”, afirmó el taxista.