Los Padres, con su derrota, perdieron el liderato de la competencia por el boleto comodín de la Liga Nacional a los playoffs.
El venezolano Zambrano (10-6) contuvo a San Diego en tres imparables durante siete entradas, ponchó a cinco rivales y regaló cuatro boletos, reseñó Ap.
Los Padres congestionaron las bases con dos outs en la novena entrada antes de que el bateador emergente Nick Hundley elevara la pelota al jardín izquierdo y quedaron medio juego detrás de los Bravos de Atlanta, que vencieron por 2-1 a los Marlins de la Florida en 11 innings.
Los Padres además se colocaron un juego detrás de los Gigantes de San Francisco, que no jugaron, en la competencia por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.
Después de jugar otros tres partidos con los Cachorros, los Padres concluirán la temporada con tres partidos el fin de semana en San Francisco.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Alfonso Soriano de 4-1, una anotada y Aramis Ramírez de 3-0 El venezolano Zambrano, con el bate, de 2-0.
Por los Padres, el dominicano Miguel Tejada de 4-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-1.