“El sector industrial venezolano alerta al país: Nueva ola de expropiación constituye un ataque a la propiedad, viola la Constitución Nacional, y genera escasez y desempleo en el país, frente a la recientes amenazas del Vicepresidente de la República y el Ministro de Alimentación y a las políticas de expropiaciones que ha tomado el Gobierno,” resaltó.
En este sentido, Carlos Larrázabal afirmó que Conindustria considera necesario y urgente dirigirse a la opinión pública en nombre de sus afiliados.
“Rechazamos contundentemente estas amenazas de expropiación, hemos sido testigos junto a todos los venezolanos, que este ataque a la propiedad privada en los últimos 5 años ha generado más desempleo, escasez, reducción de la capacidad de compra de la población”.
Para finalizar, el Presidente de Conindustria indicó que, “las expropiaciones han dejado de ser una medida excepcional, para convertirse en una política de Estado, donde se actúa sin justificación y en muchos casos sin debido proceso, sin la medida de compensación garantizada por la constitución y las leyes”.