Rechaza las definiciones de propiedad que asume el Gobierno, pues “se promueven empresas mixtas con transnacionales, en ningún momento se habla de empresas mixtas con los venezolanos, hay una discriminación”.
Indica en declaraciones a Unión Radio, que las expropiaciones canceladas fue por intervención de embajadas de otros países en los intereses de los industriales, y la deuda con los venezolanos alcanza 24 mil millones de dólares.
Destaca que el 98% de sus agremiados desestima el clima de inversiones, hay un 56% de las empresas pequeñas que no tienen capacidad de invertir en mantenimiento, y se estima una caída de todos los indicadores económicos. “Los asistentes estiman una inflación sobre el 35%, la caída del PIB estará por el 7,8%”.
Larrazábal indica que es necesario volver a las bases a la Constitución, que establece el sistema socioeconómico que rige el país. “En la exposición de motivos, en el capitulo sexto dice que el régimen económico no es rígido y tiene libre competencia, fuera de cualquier dogmatismo económico”.
Indica que en el congreso del PSUV, se habla en contra de la propiedad privada monopólica.
Recalca que el modelo económico no es el que esta en la Constitución sino uno “que se pretende imponer.
Unión Radio