“Está inflamada”, dijo Guillén sobre la rodilla izquierda que resintió la barrida de Brett Gardner. “Me llegó fuerte”, agregó.
Informó también que le hicieron estudios con radiografías y una resonancia.
Luego que los Tigres perdieron 6-2 ante los Yanquis, el piloto de Detroit, Jim Leyland, dijo que el pelotero estaba bien. “La resonancia magnética no mostró problemas. Y en este momento decimos que está en observación día a día”. Poco antes, había aclarado que Guillén no estaba en condiciones de ni siquiera batear el martes como emergente.
Con las bases llenas en la parte baja del noveno episodio y Detroit arriba 3-1 el lunes, Derek Jeter de los Yanquis conectó una roleta al campocorto Jhonny Peralta. Peralta tiró suave a Guillén en la segunda base y Gardner se barrió a las piernas del venezolano. Guillén, de todas formas, pudo hacer el tiro a la inicial para sacar out a Jeter y poner fin al juego.
Guillén estuvo en la lista de lesionados del 24 de julio al 9 de agosto, por problemas en la ingle. En esa ocasión se perdió también 15 días. A principio de campaña se perdió un mes, por problemas en su hombro derecho.