El batazo de vuelta entera de González en el primer episodio fue su 32° de la temporada y lo colocó en 100 carreras impulsadas, por lo que se encuentra en muy buena posición para competir por la Triple Corona de la Liga Nacional al ser líder en promedio de bateo (.340), carreras producidas y subir al tercer puesto en el rubro de cuadrangulares, empatado con Joey Votto y Mark Reynolds.
Empujados por González, los Rockies se metieron nuevamente a la batalla por el boleto de comodín a la postemporada: ahora están cuatro juegos y medio atrás de Atlanta.
Cincinnati perdió su tercer encuentro consecutivo, pero sigue manteniendo una ventaja de seis juegos sobre San Luis, que perdió ante Milwaukee por 4-2.
Chacín (8-9) permitió dos carreras y seis imparables; dio una base por bolas y ponchó a cinco adversarios.
El dominicano Johnny Cueto (12-5) recibió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, y siete hits en seis episodios. Registró cinco ponches y dio dos pasaportes.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2. El venezolano Ramón Hernández de 4-0. Los dominicanos Cueto de 2-0; y Juan Francisco de 1-1. El cubano Yonder Alonso de 1-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una carrera anotada y tres producidas; Melvin Mora de 4-1; y Chacín de 1-1. El dominicano Miguel Olivo de 4-3 con una impulsada.
AP