El zuliano fue nombrado como el ganador del premio Luis Aparicio, el cual honra al mejor pelotero criollo en la temporada de las mayores.
El jardinero de los Rockies, y campeón bate de la Liga Nacional, obtuvo 47 votos al primer lugar, de los 100 posibles, 30 al segundo y 23 al tercero, para un total de 471 puntos; Miguel Cabrera llegó segundo en la votación con 35 sufragios para el primer puesto, 35 más para el segundo, 28 para el tercero y 2 para el cuarto totalizando 438 puntos.
El tercer lugar fue para Félix Hernández con 379 puntos.
«Estoy muy contento por ganar el premio. El haber estado compitiendo junto a Miguel Cabrera y Félix Hernández ya es un privilegio; pero ya sabiendo el resultado, pues si lo deseaba y es un premio que para todos los grandes ligas venezolanos significa mucho, y para mí como zuliano más. Y los más importante es que lo recibimos aquí en Maracaibo», dijo González según un comunicado.
«Es un gran honor recibir el premio de la mano del propio Luis Aparicio, y delante de todos los fanáticos de donde yo nací, toda la gente que me ha visto jugar con Águilas desde el inicio de mi carrera», agregó el «champion bate» de la Liga Nacional 2010.
El premio Luis Aparicio será entregado, como de costumbre, durante la antesala del tradicional Juego de La Chinita el próximo 18 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, donde se medirán a las 11 de la mañana Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia.
El acto lo encabezará el único venezolano miembro del Salón de La Fama de Cooperstown: Luis Aparicio.
González también se une a un listado selecto de los ganadores de este premio.
Ellos son Johan Santana (dos veces), Magglio Ordóñez, Francisco Rodríguez y Félix Hernández.