Recordó que el Gobierno fue el que ordenó la intervención de las casas de bolsa y sociedades de corretaje, y que fueron ellos quienes «devolvieron la dignidad al campesino».
«Como dijo [Blanca Eekhout], ¿por qué se acomodaron esos grandes cordones de miseria?», continuó. «Porque el capitalismo empujó al campesino a esos sitios donde no había dignidad, mientras que el Gobierno se las está rescatando. Hay quienes quieren mantener al campesino en situación degradante, el campesino enarboló la bandera de Zamora.
«Tenemos que discutir los principios y valores, y duele que los que están aquí se pongan del lado de allá, que los que votaron en contra de la Constitución de 1999, hoy la blandan», continuó. «¿Dónde está la ética del discurso? Pareciera que no entienden que socialismo es igualdad, es humildad, hermandad y socialismo. Aquí vinimos a discutir al memoria y cuenta del Presidente y no los planes políticos, es su derecho pero no es el escenario. El socialismo es el único camino para conquistar la felicidad social».