A Carlos Zambrano se le desenfocó el home en su primer partido sin los Cachorros de Chicago. Ayer, día de su premier primaveral con los Marlins de Miami, “El Toro” tiró casi la mitad de sus 51 envíos fuera de la zona de strike. El costo: tres boletos, igual cantidad de carreras en 1.1 innings. Pero es solo el comienzo, y así lo ve el diestro venezolano, que consideró buena su presentación. ¿Por qué? Porque cumplió su programa mínimo: tirar entre 50 y 55 pitcheos y manipular todo su repertorio.
“Hay cosas que debo trabajar. Era mi primera salida en mucho tiempo”, contó Zambrano después de desalojar la lomita. “Al final, las bases por bolas siempre matan a uno, pero lo más importante es que hice lo que tenía que hacer: trabajé todos mis pitcheos. Esa era mi labor”.
Zambrano comenzó con arrestos, al ponchar, y desarmar, a los dos primeros enemigos, impotentes ante él. Kirk Nieuwenhuis recibió K antes de que pudieran pronunciar su nombre y Justin Turner no tuvo ni idea de lo que le lanzaron. “Los ponché con recta”, explicó el carabobeño. Pero el descontrol empezó a aflorar ante Jason Bay. Luego vinieron pasaporte a Ike Davis,tubey sólido, en línea, entre center-left de Lucas May que produjo dos anotaciones y rola de hit al centro de Mike Baxter. “Creo que ese hit no hubiera pasado con José Reyes ahí (en el short, donde cubría Donnie Murphy) porque tiene más alcance. Ahí hubiera terminado el inning, pero bueno, son cosas que están en el juego”, mencionó el tirador derecho.
Lo curioso es que a casi todos estos los puso en dos strikes para luego perderlos. “No pudo hacer el pitcheo”, resumió el coach de pitcheo de los Marlins, Randy StClaire.
“Claro que uno no quiere dar boletos”, dijo el pelotero nacido en Puerto Cabello. “Es como cuando te dan un jonrón. La gente frente al televisor se pregunta: ‘¿por qué dejó ese pitcheo ahí? Y uno no lo quería tirar ahí, sino en otro lado, pero se le sale para allá. Pero era mi primera salida de spring training, y para mí fue buena, independientemente de las tres carreras. La sinker estuvo trabajando bien”.
Los problemas no atribularon a Zambrano, quien al término de su gestión cantó y adoró a Dios. Su próxima salida será en cinco días. “Ahí iré más lejos”, finalizó.
ACTUACIÓN DE CARLOS ZAMBRANO:
1ER INNING – PARTE BAJA
– Carlos Zambrano retira a Kirk Nieuwenhuis con ponche tirándole (1 out).
– Justin Turner se poncha abanicándole a los pitcheos de Carlos Zambrano (2 out).
– Jason Bay le saca boleto a Zambrano tras cuatro pitcheos malos de forma consecutiva.
– Ike Davis también recibe cuatro envíos malos de forma consecutiva y saca boleto para ponerse hombres en primera y segunda base.
– Lucas May conectó doble entre los jardines central e izquierdo para impulsar a Jason Bay y a Ike Davis.
– Mike Baxter pega sencillo al jardín central y anota Lucas May.
– Carlos Zambrano poncha a Adam Loewen sentenciado por el umpire (3 out).
2DO INNING – PARTE BAJA
– Ronny Cedeño ve cuatro envíos malos de forma consecutiva ante Carlos Zambrano y se ancló en la primera base.
– Omar Quintanilla le conecta sencillo al jardín central a Carlos Zambrano para colcar corredores en la segunda y primera almohadilla.
– Kirk Nieuwenhuis es ponchado cantado tras una recta de Carlos Zambrano (1 out).
(RR)