Carlos Berrizbeitia, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó a Héctor Rodríguez, del Gran Polo Patriótico (GPP), por interrumpir y rechazar el debate sobre la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Lo único que deberías rechazar son las agresiones a tus colegas. La agresión contra tu compañero Juan Requesens. Eso es una violación a los derechos humanos y deberías repudiarlo”, indicó Berrizbeitia durante su derecho a palabra en la sesión de este miércoles.
El parlamentario también replicó las críticas de Rodríguez contra los partidos opositores que invitaron a sus militantes a validar y que ya eligieron a sus candidatos presidenciales. “Claro que estamos validando y tenemos candidatos presidenciales, de gobernadores y de alcaldes porque el país quiere elecciones ya, quiere volver a la democracia”.
El legislador señaló que los magistrados de la Sala Constitucional violentaron los principios de la Constitución, por lo que resaltó la necesidad de que sean destituidos lo más pronto posible.
“El Tribunal Supremo tiene un cáncer que está haciendo metástasis en la Sala Constitucional. Nosotros, como diputados, somos los únicos con la potestad para extirpar ese mal que ha publicado más de 50 sentencias en contra de la Asamblea Nacional para robarnos la democracia”, agregó.