En su trabajo, Ramírez (1-0) tan solo permitió dos hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a siete hombres. Con la victoria, los Caribes treparon al primer lugar de la clasificación, empatados con los Navegantes del Magallanes.
La labor del iniciador de Anzoátegui fue completada por dos entradas en blanco que de forma combinada pitchearon Dakota Watts, Jesús Martínez y Pedro Rodríguez, quienes no aceptaron hits.
José Castillo comandó la ofensiva del equipo, al ligar de 4-3, con triple, dos carreras remolcadas y una anotada. Luis Núñez, con jonrón (1) y dos impulsadas, y Gustavo Molina, con cuadrangular (1) y par de fletadas, también lucieron en el ataque de Caribes.
La derrota fue para el iniciador de los Leones, Les Walrond (0-1), quien apenas pudo mantenerse en la lomita por tres entradas, en las que fue castigado con siete hits y siete carreras -dos sucias-.
Cardenales vence 13-6 a las Águilas
En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se apoyaron en su artillería ofensiva, comandada por C.J. Retherford, y vencieron 13-6 las Águilas del Zulia.
Retherford abrió el marcador para los Cardenales, con un cuadrangular (2) impulsor de dos carreras en la entrada inicial. Posteriormente, el tercera base de Lara remolcaría otra anotación, con sencillo al jardín izquierdo en el cuarto inning. Terminó el juego de 5-2.
Yangervis Solarte. Gabriel Noriega y Luis Jiménez se sumaron a la fiesta ofensiva de los Cardenales, al remolcar dos carreras cada uno. Entre los tres sumaron siete hits en 14 turnos al bate. Noriega estuvo perfecto, al ligar de 3-3.
La victoria fue para el relevista de los Cardenales, Yoervis Medina (1-0), en dos entradas de labor, en las que aceptó dos hits, ponchó a dos y dio un boleto. La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Daryl Thompson (0-1).
Tras estos resultados Caribes y Navegantes (2-1) comandan la tabla de posiciones, seguidos por Cardenales (2-2), y Águilas y Leones (1-2).
El domingo, se enfrentarán Águilas-Navegantes, en Valencia, y Leones-Caribes, en Puerto La Cruz.