Los dirigidos por Phil Regan parecen estar sufriendo un tipo de brujería `beisbolera´, porque cuando el pitcheo hace su trabajo, los bates se apagan y viceversa. Mientras tanto, los dirigidos por Julio Franco sólo había anotado tres carreras en su cadena de reveces.
El prospecto de los Azulejos de Toronto, Henderson Álvarez, abrió por los salados y Jean Carlos Toledo hizo lo propio por los anzoatiguenses.
Álvarez llegó al tercer inning con un sólo hit permitido hasta que apareció el importado Reggie Taylor, quien se la desapareció en línea por todo el jardín derecho para poner arriba a Caribes 1×0.
La Guaira sólo había conectado un imparable hasta el sexto inning (doble de César Suárez), pero en el séptimo de la suerte, apareció el «Cachi» Oscar Salazar para igualar la pizarra con soberbio vuelacerca por la pradera izquierda.
En el cierre del octavo capítulo, Aaron Mathews y Joe Koshansky comenzaron embasándose y cuando Eliézer Alfonzo se disponía a tocar la bola, Fernando Rodríguez le tiró una recta pegada que le rompió en el casco protector, propinándole una herida en la frente que lo dejó tendido por varios minutos. El `slugger´ se retiró aturdido por el golpe y Carlos Méndez lo sustituyó (el umpire decretó foul en la jugada). El emergente se sacrificó y posteriormente, se llenaron las bases gracias a boleto intencional a Alex Escobar.
La tribu se fue arriba con pasaporte con tres a bordo a Eric Campbell y con 2 outs en la pizarra llegó el «back to back» de José Gil y Niuman Romero ante Jorge Julio Tapia, para poner la pizarra 7×1
Con esta derrota, los salados llegan a 9 derrotas en fila y dejan récord de 5-18, poniéndole muy cuesta arriba una posible clasificación. En tanto, Caribes sale de la mala racha y empataron a Cardenales en el quinto lugar.
Ganó Brian Villarreal (1-0). Perdió (0-2).
|