(Valencia, 14 de enero. Prensa Lvbp).- La ofensiva de Caribes de Anzoátegui reaccionó y fabricó nueve carreras en los tres primeros innings del partido, para superar al Magallanes, 10-3, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Ahora, la Tribu viajará a Puerto La Cruz para recibir a los Navegantes en los próximos tres encuentros de la semifinal, con la posibilidad de barrer y de esa manera acceder a la final de la LVBP.
Caribes sentenció el partido en los tres primeros actos, tras vapulear al pitcheo valenciano.
El abridor Edward Valdez trabajó durante cinco entradas, donde permitió tres carreras (dos limpias), para llevarse el triunfo.
“Ya había visto a Magallanes cuando estuve con Caracas, solo traté de cuidar que los lanzamientos no se quedaran alto. La clave fue que no tirar lo que ellos estaban esperando”, comentó el dominicano, que se estrenó como abridor en la liga, tras ser tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones.
Los indígenas aprovecharon errores del antesalista Adonis García y el inicialista Mario Lissón, en el primer y segundo innings, que provocaron siete anotaciones sucias.
Henry “Pollito” Rodríguez, otro refuerzo caraquista, sacó la cara por el madero oriental al conectar de 5-3 con par de carreras anotadas y tres remolcadas. “Salieron los batazos y pude ayudar al equipo. Desde temprano subimos el ánimo del clubhouse. Salimos con el deseo de ganar este encuentro. Ahora, vamos a Puerto La Cruz y a un estadio donde este equipo juega muy bien”, dijo Rodríguez.
El dominicano Dennis Phipps conectó un triple en cuatro turnos y remolcó tres anotaciones, para apuntalar el triunfo de su equipo.
Anzoátegui, que apenas había anotado nueve carreras en sus últimos 24 innings, pese a ligar 30 imparables durante ese lapso, logró despertar y producir con hombres en posición de anotar.Esta vez despacharon 14 cohetes y ligaron de 15-7 con corredores en segunda y tercera.
La victoria se la llevó Valdez (1-0), cayó el abridor David Martínez (0-1), que solo pudo estar en el montículo durante dos tercios y recibió tres carreras, aunque todas inmerecidas.
Desde El Terreno
El manager del Magallanes, Carlos García, anunció que el lanzador Mitch Lively será el abridor del cuarto juego en la serie contra Caribes de Anzoátegui. Además, el estratega confirmó que el mexicano Orlando Lara subirá al montículo en el tercer compromiso y tomará el lugar en el roster del dominicano Ramón Ortiz.
El equipo anunció que el joven Samuel Díaz sustituyó al receptor Carlos Maldonado, que se retiró al finalizar la primera serie de playoff.
En Cifras
José Castillo elevó a 100 sus con Caribes en postemporada, sin incluir finales. El Hacha es el líder histórico de ese departamento en los anales de la Tribu.
Edward Valdez se convirtió este miércoles en el cuarto dominicano que consigue una victoria en semifinales con el uniforme de Caribes. El quisqueyano se unió a sus compatriotas César Valdez, que se tituló el año pasado, Manny Correa (2015-2016) y Fernando De La Cruz (2004-2005), según Quality Sports.
Anzoátegui tiene marca de 8-0 contra Magallanes cuando anota 7 o más carreras en semifinales, de acuerdo con el motor de búsqueda de Quality Sports.