Pero eso no le quita el sueño al manager Julio Franco. No después de los dos triunfos conseguidos en los dos primeros choques en Puerto La Cruz.
«El beisbol es un juego impredecible, el hecho de que en los dos primeros partidos se hayan anotado muchas carreras no quiere decir que siempre será así. Tal vez ahora llegarán los duelos de pitcheo», sostiene el estratega dominicano, a pesar de que aun no decide quién será el abridor del juego de mañana y presenta dudas en cuanto a la estadía de Manny Ayala con el equipo. Hoy enviará a la loma al zurdo venezolano, José Álvarez.
Franco echa por tierra cualquier interrogante que se le proponga en cuanto a su staff de pitcheo. «Cuento con suficientes brazos y tuvimos un día libre para que los relevistas descansaran. En el roster tenemos 16 pitchers, así que podemos jugar out por out. La estrategia ha girado en torno a ellos todo el año y nos ha dado resultados», analiza el piloto de la tribu oriental.
Anzoátegui hizo la tarea en casa. De hecho, las estadísticas le son favorables, pues en 22 finales previas de la pelota local, sólo 6 equipos fueron capaces de llevarse la corona tras arrancar abajo por 0-2, según datos suministrados por el recopilador estadístico Jean Carlos Arias.
Franco y sus muchachos intentarán cantar «jaque» esta noche de la mano de Álvarez, quien durante la ronda eliminatoria dejó foja de 3-3, ejecutando el rol de abridor en tres de sus 23 actuaciones. Además conquistó un blanqueo y tuvo d 3.90 en 30 innings.
«Sabemos que Tigres es aguerrido, que está acostumbrado a estar en este tipo de competencias, pero nosotros tenemos la ventaja y ellos la presión», sostuvo Franco. «Mis relevistas han hecho los outs importantes para cerrarles la puerta. Para mi lo importante no es que saquen los innings rápido, sino que al final del juego obtengamos la victoria».
El estratega esperará el resultado de esta noche para decidir quién será su abridor del cuarto cotejo, toda vez que Alex Herrera le comentó que se siente cómodo como relevista. «Quiero trabajar desde el bullpen porque desde allí es que se ganan los juegos. Si el bullpen hace el trabajo, podemos quedar campeones», afirmó el escopetero que se apuntó el laurel en la segunda jornada de la final.