Caribes de Anzoátegui inscribe su nombre en la final de la LVBP tras vencer 6-5 a Leones este martes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. La tribu enfrentará a Cardenales de Lara en la serie final.
Un cuadrangular de Rafael Ortega en la parte baja del séptimo inning, cuando el choque estaba igualado a cinco carreras, le dio la ventaja a los aborígenes para instalarse en la final.
Willians Astudillo había conectado jonrón de tres carreras en el cuarto para darle ventaja a su equipo de cuatro por una.
Pero dos carreras en el quinto tramo de los melenudos, remolcadas por doblete de Wilfredo Tovar y un bambinazo de Gregorio Petit en la séptima habían colocado la paridad en el marcador.
La victoria fue para el relevista Víctor Capellán (1-0) ; el salvado para Nick Strucks (2) y el revés de Robinson Leyer (1-1).
La batalla final
Los orientales ganaron un juego en la capital, para luego pasar la escoba en Puerto La Cruz, y avanzar a su cuarta final en ocho años.
Caribes se medirá a Cardenales en la final, que comenzará este sábado 21 de enero en Barquisimeto. La tribu buscará su tercer campeonato en el circuito rentado.